viernes, 27 de julio de 2012

Redes Sociales Electrónicas – un medio mas o una herramienta indispensable para tu negocio?


En estos últimos años se esta generando en las empresas la tendencia de usar las redes sociales electrónicas y mas por las empresas PYMES que actualmente son de muchos ingreso para el país, esto para estar lo mas cerca posible del cliente, esto es excelente para hacer sentir al publico que es tomando en cuenta y escuchado mas que nada. Pero que tanto se es aprovechado esta herramienta?
Muchos no saben pero se pueden obtener grandes datos de las redes electrónicas, con tan solo hacer una pregunta como ¿Cuál es tu fruta favorita? o preguntar por su color preferido en cuestión de hrs. recibirás respuestas, y tan solo así de simple tendrás una gran fuente de datos para crear nuevos productos
Al igual que cuando las empresas ponen su publicidad por cualquier sitio, generar presencia en todos los medios posibles es suficiente, e ahí cuando se genera un gasto, la verdad es que de nada sirve toda esa cobertura si no séle saca el provecho necesario igual en la redes electrónicas, si tienes presencia en ellas y si no se atiende adecuadamente generara mala imagen, esto puede surgir al no interactuar con los seguidores y responder sus dudas, siempre se tienen que estar retroalimentando, ya que este medio esta las 24hr.
Con el propósito de cumplir con sus metas, las organizaciones tienen la posibilidad de gestionar y desarrollar estrategias tendientes a facilitar la comunicación entre ella misma y su entorno. De esta manera, reconocen la necesidad de evolucionar y adecuarse a este entorno demandante, procurando encontrar un equilibrio entre sus valores tradicionales y las nuevas ideas.(Muñoz Vásquez, 2006)
El mundo globalizado, lo grandioso de esto es que damos un mensaje y en cuestión de minutos muchas personas se estarán dando cuenta, pero que pasa cuando ese mensaje no es bueno para ti, muchas empresas han desaparecido porque se filtro un secreto, una acción indebida, los valores que tenga la empresa deben de ser bien captados para que los empleados cumplan con las expectativas de un buen servicio, ya que un error puede costar la perdida de muchos clientes.
Esta claro que una empresa tiene que estar activa en los medios, si no esta destinada al fracaso, pero eso no justifica estar en todos, es importante que las empresas consigan un experto en mercadotecnia, para que se pueda identificar cuales son los mejores canales de comunicación que a la empresa le convenga y lo mas importante, por los que nuestro mercado estén, ya que últimamente la cuota para anunciarse en los medio es muy cara, ya que la publicidad es una inversión.
Conviértelo en tu buzón de quejas y sugerencias, invita a tu publico a que te critiquen, siempre abra personas que se sobre pasen con las criticas pero mas de una siempre tiene algo buen que comentar, y quien sabe podrían darte una gran idea para mejorar.
No solo muestres tus productos o servicios, poner temas de interés en los que puedan participar, música, imágenes que les gusten a tus públicos, ya que la imagen de la empresa es importante, siempre mantenerlos contentos para que cada día estén esperando tus nuevos comentarios y materiales.
 Facebook y Twitter no son los únicos hay otro tipo de redes igual de eficientes, usa el que mas se adecue a tu empresa y claro que tienes que tener tu propia pagina de Internet no solo uses las redes para hacer negocios y así poder reducir costos y no lo olvides estas son algunas maneras de sacarle buen provecho a las redes, muchas cosas se pueden realizar, solamente pensarle un poco mas.

Referencia:
Muñoz Vásquez, Katia. Comunicación Estratégica como ventaja competitiva de las organizaciones. (2006) http://www.fisec-estrategias.com.ar/3/fisec06_03pp47-56.pdf

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