En estos últimos años se esta
generando en las empresas la tendencia de usar las redes sociales electrónicas
y mas por las empresas PYMES que actualmente son de muchos ingreso para el país,
esto para estar lo mas cerca posible del cliente, esto es excelente para hacer
sentir al publico que es tomando en cuenta y escuchado mas que nada. Pero que
tanto se es aprovechado esta herramienta?
Muchos no saben pero se pueden obtener
grandes datos de las redes electrónicas, con tan solo hacer una pregunta como
¿Cuál es tu fruta favorita? o preguntar por su color preferido en cuestión de
hrs. recibirás respuestas, y tan solo así de simple tendrás una gran fuente de
datos para crear nuevos productos
Al igual que cuando las empresas ponen
su publicidad por cualquier sitio, generar presencia en todos los medios
posibles es suficiente, e ahí cuando se genera un gasto, la verdad es que de
nada sirve toda esa cobertura si no séle saca el provecho necesario igual en la
redes electrónicas, si tienes presencia en ellas y si no se atiende
adecuadamente generara mala imagen, esto puede surgir al no interactuar con los
seguidores y responder sus dudas, siempre se tienen que estar retroalimentando,
ya que este medio esta las 24hr.
Con el propósito de cumplir con sus metas, las
organizaciones tienen la posibilidad de gestionar y desarrollar estrategias
tendientes a facilitar la comunicación entre ella misma y su entorno. De esta
manera, reconocen la necesidad de evolucionar y adecuarse a este entorno
demandante, procurando encontrar un equilibrio entre sus valores tradicionales
y las nuevas ideas.(Muñoz Vásquez, 2006)
El mundo globalizado, lo grandioso de esto es que damos un
mensaje y en cuestión de minutos muchas personas se estarán dando cuenta, pero
que pasa cuando ese mensaje no es bueno para ti, muchas empresas han
desaparecido porque se filtro un secreto, una acción indebida, los valores que
tenga la empresa deben de ser bien captados para que los empleados cumplan con
las expectativas de un buen servicio, ya que un error puede costar la perdida
de muchos clientes.
Esta claro que una empresa tiene que estar activa en los
medios, si no esta destinada al fracaso, pero eso no justifica estar en todos,
es importante que las empresas consigan un experto en mercadotecnia, para que
se pueda identificar cuales son los mejores canales de comunicación que a la
empresa le convenga y lo mas importante, por los que nuestro mercado estén, ya
que últimamente la cuota para anunciarse en los medio es muy cara, ya que la
publicidad es una inversión.
Conviértelo en tu buzón de quejas y sugerencias, invita a tu
publico a que te critiquen, siempre abra personas que se sobre pasen con las
criticas pero mas de una siempre tiene algo buen que comentar, y quien sabe podrían
darte una gran idea para mejorar.
No solo muestres tus productos o servicios, poner temas de interés
en los que puedan participar, música, imágenes que les gusten a tus públicos,
ya que la imagen de la empresa es importante, siempre mantenerlos contentos
para que cada día estén esperando tus nuevos comentarios y materiales.
Referencia:
Muñoz Vásquez, Katia. Comunicación Estratégica como ventaja
competitiva de las organizaciones. (2006) http://www.fisec-estrategias.com.ar/3/fisec06_03pp47-56.pdf
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